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- 30 Ene 2018
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El 3 de noviembre pasado, el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena fue el escenario de un incidente tipo alfa (el más grave en términos aéreos) que puso en riesgo la vida de las cerca de 300 personas que iban a bordo de dos Airbus.
Según un audio de dos minutos, en poder de EL TIEMPO, desde la torre de control se le informó a la tripulación del vuelo de Avianca 9761 que debía esperar un par de minutos más para su despegue, debido a que ya estaba presto a salir el Aero República (hoy Wingo) 7089.
En efecto, se escucha al controlador dándole instrucciones al 7089 para que ingrese a la pista y despegue. De hecho, estaba realizando este procedimiento cuando a unos 20 metros de distancia divisó el avión de Avianca aproximándose y sobrepasando la señalización.
“¡Dios mío, señor, casi me muero aquí! (…). Se me metió el 9761 a la pista en pleno despegue del República (…). El ‘man’ entendió mal y se metió”
Según un audio de dos minutos, en poder de EL TIEMPO, desde la torre de control se le informó a la tripulación del vuelo de Avianca 9761 que debía esperar un par de minutos más para su despegue, debido a que ya estaba presto a salir el Aero República (hoy Wingo) 7089.
En efecto, se escucha al controlador dándole instrucciones al 7089 para que ingrese a la pista y despegue. De hecho, estaba realizando este procedimiento cuando a unos 20 metros de distancia divisó el avión de Avianca aproximándose y sobrepasando la señalización.
“¡Dios mío, señor, casi me muero aquí! (…). Se me metió el 9761 a la pista en pleno despegue del República (…). El ‘man’ entendió mal y se metió”