Novedades
Foros Colombia

Registre una cuenta gratuita hoy para convertirse en miembro! Una vez que haya iniciado sesión, podrá participar en este sitio agregando sus propios temas y publicaciones, así como conectarse con otros miembros a través de su propia bandeja de entrada privada.

Calendario escolar en colegios públicos de Bucaramanga para 2024

Neireth

Miembro nuevo
Registro
26 Ago 2019
Mensajes
10
Reaction score
0
Colegios-Barranca.jpg


Descubra las fechas clave que deben considerar los estudiantes, padres y docentes en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y media en las escuelas públicas de Bucaramanga durante el año 2024.

Un total de 40 semanas lectivas, para el desarrollo de actividades académicas, fueron programadas a lo largo de 2024 en colegios públicos de Bucaramanga, de acuerdo con el calendario escolar definido por la Secretaría de Educación Local.

El retorno a las sedes educativas para los estudiantes está programado para el próximo lunes, 15 de enero. En las 48 instituciones del sector público, que brindan servicio a través de más de 120 sedes ubicadas en el sector rural y en el perímetro urbano, en lunes entrante será el primer día de clases.


En el primer semestre se dictarán clases hasta el viernes 7 de junio. Desde el sábado 8 de junio se iniciará el periodo de vacaciones de mitad de año. Las actividades académicas se retomarán el lunes 1 de julio y se extenderán hasta el 24 de noviembre.


El 25 de noviembre los alumnos saldrán a vacaciones de final de año.

Vacaciones y desarrollo institucional​


Los estudiantes también gozarán de dos semanas de receso, mientras los maestros y directivos docentes formulan ajustes al proyecto educativo institucional.


Una de estas pausas en las clases se realizará en la Semana Santa, es decir, entre el 25 y el 31 de marzo. El otro periodo de descanso para los alumnos será entre el 7 y el 13 de octubre.


En el caso de los profesores y directivos, a mitad de año tendrán vacaciones entre el 17 y el 30 de junio, y finalizando la anualidad entre el 2 de diciembre y el 22 de diciembre.


En su Artículo Octavo, la Resolución 2639 de 2023 expedida por la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Bucaramanga dejó en claro que “modificar el calendario académico o la jornada escolar es solo competencia del Gobierno Nacional”.

Se reinició el proceso de matrículas​


Desde este martes, 9 de enero, en Bucaramanga se reinició el proceso de matrículas en colegios públicos, con el objetivo de que ningún menor se quede por fuera del sistema educativo para la vigencia de 2024.


Esta reactivación de dicho proceso busca brindar facilidades y oportunidades para aquellas familias que no alcanzaron a culminar el respectivo proceso de matrícula, e igualmente para aquellos estudiantes que aún no tienen un cupo garantizado.


Para acceder a una de las plazas que quedan disponibles, las autoridades recomendaron a padres de familia y acudientes elegir la sede escolar más cercana al sitio de residencia del menor, y asistir directamente a la institución para llevar a cabo el proceso de matrícula.


A finales de 2023 aún quedaban miles de cupos para estudiantes de 1° a 11°. El próximo lunes, 15 de enero, se tiene programada una nueva publicación de listados, con plazas disponibles en sedes educativas.


Mediante el portal oficial se la Secretaría de Educación de Bucaramanga, seb.gov.co, los ciudadanos podrán consultar el listado vigente de cupos disponibles para la vigencia de 2024 en colegios públicos de la capital santandereana.

 
Arriba