¿Están de acuerdo con la fórmula que da el ministerio de trabajo, para calcular las horas mensuales?

Luxo_Col

Miembro nuevo
Registro
7 Jul 2025
1000048026.jpg
Tengo una duda,; En un artículo de tropicana, dicen que las horas mensuales laborales van a ser de 176 hora para un jornada de 44 horas semanales. Pero los cálculos no me cuadran, según la fórmula que expuso el ministerio de trabajo para calcular las horas mensuales la cual es (jornada semanal/6*)30, el resultado debería ser 220 horas (44/6)*30=220. Alguien me puede explicar ¿cómo es que se obtuvo ese valor (176)?

También, ustedes creen ¿que la fórmula debería ser así?, es decir ahí están tomado en cuenta los días hábiles semanales al dividir 44 entre 6, según entiendo, pero al multiplicar por 30, ¿no deberían tomar también los días hábiles mensuales? Que serían 25 0 26; porque es que nunca en esta vida voy a laborar 220 horas al mes, trabajando 44 horas a la semana.

Yo hago mis propios cálculos, contando horas por hora cada mes y me da por ahí 190 hora, los cual se aleja mucho de lo que dice tropicana y ni hablar del ministerio de trabaj
o.
1000048023.jpg

Atrás