Los nombres que suenan para ser ministros de Abelardo de la Espriella

Pamela96

Miembro nuevo
Registro
30 Ene 2018
Mensajes
59
Tras ser declarado presidente electo de Colombia para el periodo 2026-2030, con un ajustado triunfo sobre Iván Cepeda (apenas 250.830 votos de diferencia), Abelardo de la Espriella ya genera especulación sobre la conformación de su gabinete, aunque la posesión será hasta el 7 de agosto.

El único nombre confirmado hasta ahora es José Manuel Restrepo, vicepresidente electo. Entre los que suenan para los demás cargos:

  • Interior: Rodrigo Lara sería el elegido, descartando a Mauricio Gómez Amín por posibles tensiones con el Congreso.
  • Justicia: A Lara también se le ofreció esta cartera, pero no le interesó.
  • Agricultura: Indalecio Dangond.
  • Dapre (Presidencia): Germán Calderón, abogado de De la Espriella, y no Justicia como se pensaba inicialmente.
  • Hacienda, Defensa y Ecopetrol: La campaña busca que estos cargos queden en manos de mujeres; se menciona a Elsa Noguera para Hacienda o Vivienda.
  • Comercio: Gómez.
  • Vivienda o Transporte: Nicolás García.
  • Jaime Andrés Beltrán, exalcalde de Bucaramanga, también figura en las conversaciones.

Todos los nombres son, por ahora, especulación previa al anuncio oficial del nuevo gabinete.

 
Atrás
Arriba